sábado, 27 de diciembre de 2008

INOCENTADA 2008.- ¡POR FIN! EL DICTADOR FRANCO YA NO ES HIJO ADOPTIVO DE ALICANTE






¡Ya era hora! El Pleno del Ayuntamiento, después de una larga sesión, cerrada con unas emocionantes palabras de la alcaldesa, ha acordado retirar todos los honores concedidos en su día al dictador Franco. Alicante ha recuperado la dignidad y la alcaldesa Castedo se ha portado como una buena alicantina, como una auténtica demócrata que condena el fascismo y nos ha librado de la vergüenza de tener como conciudadano honorario al déspota que tanto daño hizo a los españoles. Roque Moreno, el portavoz socialista, ha dicho: "Este es un gran día para Alicante, para la reconciliación de los alicantinos de todos los colores políticos y para la democracia. La Alcaldesa se ha ganado el respeto de todos". Al fin Alicante se ha incorporado a la normalidad democrática en una época en la que hasta El Ferrol ha retirado los honores concedidos a su hijo el dictador y Santander ha quitado la última estatua del "Caudillo" que quedaba en pié en una vía pública.



Ahora a esperar a que nuestro Ayuntamiento apruebe la instalación del memorial del Campo de los Almendros y del monumento a las víctimas del 25 de Mayo, que la Autoridad Portuaria siga el ejemplo y permita la erección de la estatua de Sempere a los últimos republicanos del puerto, y que se ponga a concurso el monumento a Los Mártires de la Libertad en la Plaza del Mar, que sustituya a la escultura de Bañuls que fue destruida tras la Guerra Civil. Y a ver para cuando un repaso al callejero de Alicante, que hay mucho fascista en sus rótulos y demasiada buena gente a la que Alicante debe mucho y que no tiene una calle dedicada.



No dudo que el talante democrático demostrado en el pleno por los ediles del P.P. lo va a hacer posible.



Enhorabuena, señora Alcaldesa de todos los alicantinos.

2 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

Enhorabuena a todos, sí señor.
Es un logro de todos los alicantinos, que celebrarán y valorarán nuestros hijos y nietos en el futuro.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga Miguel,me encanta tu artículo, ya sabes que lo comparto.Desgraciadamente mi poema de las Trompetas de Gericó sigue estando de actualidad,¡Que pena ¡.
En estas circunstancias uno se siente tan impotente...
Un abrazo Miguel,tu artículo es precioso porque enseña tu alma y las almas que como tu comparten gritan,cantan y aman nos dan esperanza.