miércoles, 14 de enero de 2009

OBAMA, OBAMA.


Ahí va mi próxima intervención en Radio Alicante. Recodad, el martes 20, a las 14 horas, al cierre de emisión del programa de Paloma Serrano.


OBAMA, OBAMA.

De verdad, ¿ustedes creen que estos días empieza una nueva era en la que un hombre negro concienciado por las injusticias sufridas por su raza y con todo el poder de Occidente en sus manos va a cambiar el mundo? Yo me he llevado ya tantas desilusiones en la vida. He visto a los presuntos representantes de un pueblo masacrado por los nazis levantarse tras el holocausto y reproducir en los palestinos lo que les hicieron a ellos. He visto mujeres gobernando en países poderosos, como la Teacher, que nos demostraron que una mujer puede gobernar igual que un hombre, igual de bien e igual de mal. Porque todos somos iguales, hombres y mujeres, blancos y negros, vascos y castellanos, nos guste o no. Ya ha habido negros en importantes cargos del gobierno de Estados Unidos: ¿Recuerdan a Colin Powell contándonos la milonga de las armas de destrucción masiva en Iraq? Y es que en cuanto a uno le dan mando, sea del grupo étnico, sexual o nacional que sea, puede ponerse a hacer putadas a los de abajo, y a menudo las hace si con ello gana votos o poder. Así que a mi me parece que la condición racial de Obama no es ninguna garantía de que se vaya a comportar de manera diferente a los rubios que le han precedido en la presidencia de los Estados Unidos. Así que no me hago ilusiones. Si pudiera, le gritaría: “¡Yes, you can, Obama, no nos decepciones!” Y me iría a casa a esperar acontecimientos. Porque pronto sabremos si estamos entrando o no en una nueva era. Pronto lo sabremos.
Miguel Ángel Pérez Oca
(Leído en Radio Alicante el 20-1-2009)

No hay comentarios: