domingo, 18 de octubre de 2009

¡Hi PP ócritas!


Ya hace falta tener cara dura para participar en una manifestación contra el aborto habiendo sido Jefe de Gobierno durante ocho años sin haber quitado la actual Ley del Aborto. Yo me pregunto cómo es posible que entre los miles de manifestantes de buena fe que están radicalmente contra el aborto, de acuerdo con sus creencias religiosas, no hubiera nadie que increpase a Aznar su desfachatez. Se diría que, para los convocantes de la manifestación, el aborto solo es condenable si lo legisla el PSOE, pero no si lo consiente el PP. Pero que los convocantes sean unos hipócritas cuya finalidad inconfesable no es combatir al aborto sino quitarle votos al Gobierno de izquierdas, no explica el silencio de la masa convocada. ¿Es una cuestión de mala memoria, de mala conciencia o de hipocresía generalizada? También me pregunto por qué todas estas personas que dicen militar a favor de la vida no se movilizan contra la pena de muerte y contra el hambre infantil y las muertes por simples diarreas o malaria de los niños del Tercer Mundo. ¿Por qué será que solo se soliviantan con una de las causas de muerte - por otra parte discutible y dependiente de la ideología de cada cual -, y no piden la excomunión de los gobiernos que mantienen la ejecución de reos, como Estados Unidos y China, y no condenan a los países ricos que no ayudan a la infancia pobre del Mundo.

Se les ve el plumero, ¿o no?

Dice la prensa que la visita del Papa a Valencia le costó al erario público valenciano, que pagamos todos, unos 12 millones de euros. Vamos a ver, porque yo, si no lo traduzco a pesetas de las de antes, no me hago una idea: 12 x 166 = 1.992 ¡Casi dos mil millones de pesetas! Presuntamente, se pagaron 6 millones para sonorizar la solemne visita papal, pero, presuntamente, los costos de esa sonorización eran solo de 3 millones, y lo demás se lo embolsaron, presuntamente, los de Gürtel y la empresa encargada del asunto que, por cierto, era una constructora (?). Gürtel cobró, presuntamente, 1 millón de euros en dinero negro en concepto de comisiones. Y todo eso para que un señor de blanco viniera aquí a darnos lecciones de moral, representando a una organización multinacional que tiene la más sórdida e inmoral de las historias a sus espaldas, una historia cimentada en la represión, las inquisiciones y el atraso más penoso e intransigente (más de mil años perdidos entre la muerte de Hipatia y la publicación del libro de Copérnico), y que no hace nada por los niños ya nacidos que se mueren en África rodeados de hambre y miseria. Y menos mal que algunos esforzados misioneros, de esos que están a pie de obra sacrificándose por sus semejantes, la dejan en un relativo buen lugar, si uno se conforma con eso. Me pregunto, ¿quién paga los viajes del papa a esos países donde la gente se muere de miseria? ¿cuantos niños del Tercer Mundo hubieran salvado la vida con el dinero que cuestan estos viajes "evangelizadores"? Pero a ellos, lo que les indigna y moviliza es el aborto. De los ya nacidos que se ocupen los pobres misioneros sin presupuesto y las ONG que reciben la ayuda de las gentes bienintencionadas. Qué cosas.

La Banca la ha armado y nos ha traído una crisis de la que no sabemos si saldremos con bien. La Banca pide ayuda y la obtiene de los gobiernos capitalistas que hasta ayer predicaban el mercado libre y la no intervención. Y un banco español acaba de jubilar a uno de sus ejecutivos, ese de apellido impronunciable y cara de despistado - no debe serlo aunque lo aparente -, con una pensión de 3 millones de euros al año. Veamos de nuevo: 166 X 3 = 498 ¡Casi 500 millones de pesetas! Y no hay dinero para hipotecas ni para créditos a la pequeña empresa. Parece ser que el 90 % de los banqueros vota al PP, como el resto de los patronos, faltaría más...

¡Maldita sea, no puedo callarme! Quizá estaría mejor con la boca cerrada, pero no puedo.

¡HIPÓCRITAS!


Miguel Ángel Pérez Oca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que razón tienes!.Julia

Anónimo dijo...

Una pena que no te hayan publicado el artículo en prensa. Siempre estás a tiempo de mandarlo a periódicos centrando el tema (lo de la banca quizá iría en otro artículo). Totalmente de acuerdo. Detrás de esa manifestación hay mucha moralina, manipulación, masa que no razona, y como siempre, pan y circo par distraer al personal y conseguir objetivos políticos de la rama más rancia. Un abrazo, Cristina Bañuls

Begoña dijo...

Y lo triste de todo esto es que la gente les sigue votando!!! Estoy harta de oir lo de " si total, todos son iguales, pues les voto a ellos!" Pues no, no todos son iguales, y creo que la gente del PP de a pié debería de plantearse muy seriamente su voto! Son unos hipócritas, tú lo has dicho!

Anónimo dijo...

Aunque tienes gran parte de razón,no eres nada equitativo en tus declaraciones, lo siento te creía más intelectual.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A "Anónimo": Yo, en cambio, no puedo decir si te creía más o menos intelectual o lo que sea, porque no sé quién eres, ya que no has tenido la gentileza de firmar tu comentario.
Miguel Ángel Pérez Oca.

epoca dijo...

Anonimo, desde que escribiste el "Lazarillo de Tormes", no paras de repetirte.

MARIO S. CABALLERO dijo...

Hola Miguel Angel, soy Mario "el sobrino del orujo". Gracias por las bonitas palabras que le has dedicado a Tío Pepe. Decía hoy el Tio Manolo Caballero "no tuvo hijos, pero nos ha dejado a todos un poco huerfanos.