miércoles, 30 de junio de 2010

LA LEY DEL BURKA ACABARÁ CON NUESTRA SEMANA SANTA.




Ojo, señores políticos, por si no se han dado cuenta. Si promulgan una ley que diga, más o menos, que "se prohibe circular por la calle con una indumentaria que oculte el rostro por motivos religiosos", los penitentes, capirotes o nazarenos de nuestras procesiones de Semana Santa se convertirán en ilegales. ¿No se habían dado cuenta? Miren, miren estas dos fotografías y díganme que diferencia hay entre ellas. Ninguna, ¿verdad? Pues, eso.


En cuanto al pañuelo que cubre la cabeza, dejando el rostro visible, si lo prohiben en los centros de enseñanza, ¿podrán asistir a ellos las monjas con cofia, ya sea como alumnas o como profesoras?


Ay, ay, ay, que creo que nos estamos metiendo en un berengenal.




Micalet d'Alacant.

2 comentarios:

epoca dijo...

No se puede pedir más a los inutiles que plantean las cosas de forma radicalmente "religiosa". Seguro que para ellos ni el velo de las mujeres que van a misa, ni los capirotes kukusclaneros de la semana Santa, ni las cofias mojiles, ni las pelucas, gorras tipo I LOVE NY, etc, entran en sus planes. Pare ellos solo cuenta lo islamico. ¿Prohibiran tambien las mascaras de Carnaval y los velos de la belleas?. Existen, ya, leyes que evitan el uso de determinadas prendas que discriminan, esconden etc. ¿Que falta hace hincar el diente en simbolos determinados? La solución es sencilla. Una nueva Ley sobre temas religiosos, está a punto de salir, propuesta por el PSOE. Delimitará el uso y exibición de determinadas cuentiones religiosas. El propio PP ha dicho que sale esta Ley para evitar que sea moneda de cambio en temas de los católicos. Eso es lo que de verdad le importa a Rajoy "Bocafiga". Si no, al tiempo.

epoca dijo...

Un detalle, el Codigo Penal y la Ley de Violencia de Genero ya recogen suficientemente cualquier actitud que reprima los derechos de la personas de forma que no es necesaria una Ley especifica para reprimir el uso de elementos religiosos de una derterminada religión. Por contra ni el PP ni la Iglesia Catolica quieren que se legisle la nueva Ley de Libertad Religiosa en que se delimita la relación entre Iglesia y Estado. Curiosamente en esta Ley se permite que los colegios concertados catolicos puedan exibir objetos relacionados con la Iglesia. Siempre he pensado que los vicios debe costearselos cada uno. La Educación es un derecho y la iglesia lo convierte en negocio y en escuela talibana de adoctrinamiento de futuros sicarios. Para mí, ni es necesaria una ley especifica sobre el burka ni es justo que se pague a un grupo de fanaticos por adoctrinar a la juventur. La Ley debe ser lógica e integral. Distinguiendo entre lo privado y lo público y evitando la ingerencia de personajes de dudosamoralidad como el tal Papa de Roma, Jefe de un estado extranjero y última dictadura de Europa, estado sexista, homofobo, basado en patrañas acientificas, etc.

Eusebio Pérez Oca