miércoles, 30 de marzo de 2011

ALICANTE, PROYECTO CAPITAL.

No se trata de escoger entre PSOE y PP, ni mucho menos entre Zapatero y Rajoy, que eso, en todo caso, ya tocará el año que viene; se trata de escoger entre una ciudad dominada por el afán de negocio y lucro de unos pocos y una ciudad con proyecto humanista, hecha para los ciudadanos, pensada, planificada de forma transparente, con futuro para todos.
No se trata, al menos no es mi caso, de afiliarse a un partido y defender sus opciones con la terquedad de un hincha de fútbol "man que pierda", sino de buscar la candidatura que mejor puede servir a mi ciudad, a mi pueblo. Y no se trata de dar carta blanca a nadie, sino de ver quién va a explicarnos cada una de sus acciones, quién se va a dejar criticar cuando lo merezca, quién va a ponerse al servicio de todo Alicante y no al servicio de "el Todo Alicante".

Porque conozco personalmente a casi todos los integrantes de la candidatura del PSOE para las próximas Elecciones Municipales en Alicante. Porque conozco a Elena Martín, Pablo Rosser, Carmen Sánchez Brufal, Ana Paula, Alejandro Parodi, Gabriel Moreno, y puedo dar fe de su integridad y su capacidad de trabajo, me parece que esta es la mejor candidatura que jamás se ha presentado a unas elecciones municipales en nuestra ciudad.


Por eso, cuando se me propuso colaborar en la confección de "Alicante, proyecto capital", accedí encantado e ilusionado.


Trabajar con Pablo Rosser, Mariano Sánchez Soler, José María Perea, Elena Albajar, Luis Amat, Francisco Candela y tantos otros, ha sido para mi un honor y un placer.


Ahora ya está el documento hecho y presentado, ya están los proyectos ante el pueblo alicantino. Que él decida lo que quiere, pero después de informarse debidamente. Para eso sirve "Alicante, proyecto capital", para que la gente de esta ciudad conozca las intenciones de un grupo de personas honestas y eficientes que se han propuesto regenerar la política municipal alicantina.


Todos nos jugamos mucho, nada menos que nos jugamos el futuro de Alicante.


Pensemos en Alicante, pensemos en Alacant. No la queremos solo "guapa, guapa, guapa", la queremos humana, potente, agradable, vivible, con oportunidades para todos. Y para lograr eso no vale cualquiera, ¿verdad?


Yo sé muy bien lo que quiero para Alicante.


Por eso he colaborado en la confección de "Alicante, proyecto capital" y estoy orgulloso de ello.


Leedlo, no os arrepentiréis.


Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

epoca dijo...

No me consta que en la historia de esta o de casi ninguna ciudad se haya elaborado un programa "de lujo" como el que habeis hecho. No es pasión de hermano o de amigo. Es la verdad. ¿Alguien puede hacer algo parecido? Aquí tenemos solo soflamas de "imputados" con promesas de más de lo mismo: castillo en el aire. O dicho de otra forma: "palacios de Congresos de Alperi". Ni está presupuestado, ni se hará. Aquí solo prima el hormigon y los amiguetes del alma. Y la suerte, versus Fabra. Adelante y ahora falta que llegue al maximo de gente. Solo espero saber de las opiniones de la "competencia" ppera.
Eusebio Pérez Oca