lunes, 28 de marzo de 2011

FUKUSHIMA, GADAFI, STANBROOK... NO SÉ QUÉ PENSAR.


¿Gadafi es el malo y la ONU los buenos, o no? No sé qué pensar.


¿Podremos prescindir de la Energía Nuclear y seguir disfrutando de las "ventajas" de la Sociedad de Consumo (todos los seres humanos) ? No sé qué pensar.


Hoy le ponen una callecita del Barrio Obrero al buque Stanbrook, que al mando del heroico capitán Dickson salvó a casi 3000 republicanos españoles de la cárcel y el pelotón de fusilamiento. ¿Es suficiente con una callecita de un barrio periférico? No sé qué pensar.


¿Por qué no asistió el Ayuntamiento al homenaje a los fusilados de la posguerra? No sé qué pensar.


¿Por qué no vinieron los organizadores de otros homenajes al que los afiliados a CC.OO. dedicamos el otro día a Miguel Hernández? Éramos gente modesta y sin pedigrí, de acuerdo, pero, para mi gusto, salió el mejor de todos los homenajes que se han hecho a Miguel hasta ahora... No sé qué pensar.


¿Por qué no había gente de izquierdas y de la cultura en el homenaje a Solveig Nordstrom y en el dedicado a los Mártires de la Libertad? ¿Porque los hacía el Ayuntamiento? No sé qué pensar.


¿No son más importantes los homenajeados que los homenjeantes? Entonces, ¿por qué la asistencia a un homenaje depende más de quién lo organiza que de quién es el homenajeado? No sé qué pensar.


¿Por qué el Ayuntamiento dedica calles y restaura monumentos, y se niega a poner otros? ¿Está a favor de los que dieron la vida por la Democracia o no? No sé qué pensar.


¿Por qué hay tantas reticencias de unos y otros a la hora de reconocer, todos juntos (pero juntos, ¿eh? ), a las víctimas de aquella triste guerra? No sé qué pensar.


NO SÉ QUÉ PENSAR.


NO SÉ QUÉ PENSAR.......


¿El mundo está lleno de mezquinos? No sé que pensar.


NO LO SÉ, ¿VALE?




Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: