domingo, 21 de octubre de 2012

EL SUICIDIO DE FRANCO.



Me acabo de enterar de que el PSOE va a expedientar a Pablo Rosser y a Pablo Reig por criticar en público las decisiones de la Ejecutiva Local del partido, liderada extraoficialmente por Ángel Franco. La indignación me ahoga, no puedo consentir más atropellos a la democracia por parte de unos individuos que no solo están suicidándose políticamente, sino que están matando al PSOE. Conseguirán acaparar unos cuantos sillones en la oposición eterna a cambio de destruir su propio partido, de traicionar al socialismo y de sumirnos a todos en la noche oscura de la derecha casposa neo liberal y criptofranquista, al menos en Alicante. A mí que Franco (éste o el otro) se suicide me da igual, pero que arrastre en su agonía estúpida a "mi" PSOE, no se lo voy a perdonar nunca. En cuanto a Echévarri, está claro que la ambición ciega a los imprudentes. Echévarri será Alcalde de Alicante cuando yo sea Obispo de Orihuela. Aunque a lo mejor se conforma con llegar a ser portavoz del grupúsculo socialista (tres o cuatro concejales) en nuestro Ayuntamiento. Más le valdría presentarse por Unió Valenciana. Qué pena de gente.
En fin, os pongo un artículo que hace una semana mandé al Información y que no me han publicado. Quizá piensan que el tema ya no tiene actualidad. Humildemente, creo que se equivocan y que el tema va a traer cola para rato, para años, quizá. Además de que se trata de un asunto de permanente vigencia: Se trata, nada menos, del respeto que los partidos políticos deben a sus votantes, o sea, al Pueblo Soberano.
Ahí va:


A VER SI ME ENTIENDE USTED.
            Sí, sí, usted, que parece no entender mis argumentos en contra del “golpecito de estado” que se dio hace unos días en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante. Voy a ver si puedo explicarme con un sencillo ejemplo de la vida cotidiana en nuestra sociedad de consumo. Imagine usted, si es tan amable, que va a unos grandes almacenes a comprar una nevera, y el vendedor le oferta una de marca alemana con grandes prestaciones y un buen precio. Le parece a usted muy bien y la compra, la paga con su tarjeta de crédito y encarga que se la lleven a su domicilio. Pero al día siguiente los servicios de transporte de los grandes almacenes le llevan otra nevera distinta, de marca italiana, que nada tiene que ver con la que usted había comprado y pagado. Naturalmente, usted llama de inmediato al vendedor y le dice que no quiere la nevera que le han servido, porque no es la que usted adquirió. El vendedor intenta convencerle de que la que le han enviado es más barata y tiene mejores prestaciones; pero usted se niega a hacer el cambiazo, del que sospecha turbios intereses comerciales por parte de su proveedor. Pero éste se muestra inflexible, ordena a los del transporte que le dejen la nevera italiana en su domicilio y se niega a servirle la comprada por usted. Claro, usted monta en cólera y requiere los servicios de un abogado, y con la factura y el albarán en la mano acude al juzgado de guardia a denunciar el fraude. Porque de un fraude se trata. Y está usted en todo su derecho, ¿verdad?
            Entonces, ¿por qué no entiende mis argumentos contra el golpecito político de marras? Mire usted: El proveedor, en este caso, es la Ejecutiva Local del PSOE, la mercancía a comprar es la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales, y el precio es mi voto. Yo soy el cliente, y el cliente, ya lo sabe usted, siempre tiene razón. Lo que yo he comprado con mi voto es la lista que se presentó y en el orden en que se presentó. Si hubiera obtenido una mayoría que le permitiese gobernar, Elena Martín debería ser la nueva alcaldesa, y si no se alcanzaba la mayoría, como en realidad ocurrió, Elena Martín debería ser la cabeza del Grupo Socialista en la oposición. No hay vuelta de hoja: esa es la “nevera” que yo compré. Y ahora, la Ejecutiva Local, o sea el “vendedor de neveras”, me dice que cambia a Elena por Ull como portavoz municipal, que le quita el sueldo y el cargo al hasta ahora portavoz adjunto Gabriel Moreno, que tira a la calle a Rosser y que yo, el votante, es decir, el cliente, no tengo nada que reclamar al respecto. Bueno, pues puede que legalmente no tenga derecho a denunciar en un juzgado lo que para mí es, indiscutiblemente, un fraude político - lo que demuestra, entre otras cosas, lo precario de nuestra democracia y la falta que hace una reforma de la Ley Electoral -, pero nunca más le compraré otra “nevera” a ese “vendedor”. ¿Estamos? Que yo no le regalo mi voto a nadie.
            Pues, eso.
Miguel Ángel Pérez Oca.
            P.D.
Si hubiera listas abiertas otro gallo nos cantaría.

(Dedicado a Ximo Puig y a quienes
corresponda, para que espabilen).

            

7 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Alicante necesita que el espacio supuestamente socialista, lo ocupen socialistas. No marrulleros. Te mandé el correo al anterior artículo lleno de indignación. Pero no te dije que lo peor eran los comentarios adjuntos a dicho noticia. Solo sabian hacer referencia al pasado comunista de los dos sancionados en terminos hijoputescos. Y NO LO RETIRO. Lo hacian personas con motes anónimos. Es decir sin valor para decir quienes son. Muy sospechoso. Ahora yo podria decir que han sido expulsados por un menda de Unión Valenciana o ¿la libertad de expresión es propiedad de alguien?, La diferencia es obvia. Yo doy mi nombre y desde luego voy a hacer lo que NUNCA HE HECHO. LE RETIRO EL SALUDO A DON ANGEL FRANCO Y A DON BLAS BERNAL. Del resto, Ull,el de Unión Valenciana, etc paso olimpicamente. ¡DESPIERTA PSOE! O cambiad vuestras siglas ya perdidas hace tiempo SO.

Eusebio Pérez Oca.

Agustín Conchilla Márquez dijo...

No me cuadran las venganzas represivas y rupturistas de quienes han de unir a las masas. Aún menos cuando los estatutos federales del PSOE dejan clara la libertad de prensa y el derecho a patalear del individuo.

CAPÍTULO I. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS COMUNES

Artículo 2. El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora
y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a
transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz
que lucha por el progreso de los pueblos. Sus objetivos y programas son los fijados en su
declaración de principios y en las resoluciones de sus Congresos.

Artículo 3. La organización del Partido se inspira en los siguientes principios:

1. La democracia como forma de participación y corresponsabilidad de los y las militantes
en la vida del Partido.

2. El respeto a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión en el seno del Partido
de cada militante. Se garantiza la total libertad de discusión interna, tanto a cada afiliado/a
individualmente como a través de las diferentes corrientes de opinión, formadas por el
conjunto de afiliados/as que mantengan los mismos criterios y opiniones, que podrán
expresarse a través de los distintos ámbitos de la Organización y por los cauces establecidos
en estos Estatutos. No se permitirá la formación de tendencias organizadas.


Agustín Conchilla

paco dijo...

Aparte del tema de las listas abiertas, el de la democracia interna y la libertad de expresión dentro de los propios partidos me temo que está bastante verde en todas las opciones políticas. La cosa se pone peor con el apego al sillón del que hacen gala algunos,como si servir a la sociedad fuera un derecho innato, en lugar de una obligación que cumplir cada día

Eusebio Pérez Oca dijo...

Dentro de los enormes fallos de un sistema que deberia ser democratico, el más importante es el del fraude electoral al no respetar el contrato del político para con el votante. En el artículo de mi hermano está muy bien reflejado. Ni el PSOE alicantino ha respetado al votante ni el PP nacional (o Nazional) ha respetado su programa. Las sucesivas "espantas" de los lideres del PSOE en Alicante resultan decepcionantes. Creo en el compromiso. Y por ello me lamento de estas formas de actuar. En estas elecciones municipales de hizo un programa para el cual se recurrió a gente de dentro y de fuera. Así se veia y leia en la propaganda de las elecciones. Que lo haga el PP que es un heredero de aquel señor del bigotito que se levantó en armas contra la Republica al grito de "Viva la Republica" (Leer los primeros bandos de Paca la Culona), me parece mal pero comprensible. Ellos solo persiguen mantener los privilegios de clase y se apoyan en la familia, la iglesia, el ejercito...¡coño!, como Franco (el asesino). Pero que el PSOE no cumpla ni minimamente con sus votantes y los deje con el culo al aire una y otra vez, no se sostiene. Necesitamos gente ejemplar hasta para fallar a los demás. Al menos Besteiro tuvo el valor de enfrentarse a los vencedores. Hasta el golpista Casado se fue. Es decir, en todos los sitios hay clases y en la clase política y por pricipio, el PSOE debe ser eso, un ejemplo de coherencia. Como dice Paco es dificil desapegarse de la poltrona. Pero con el culo en la poltrona no se puede estar en contacto con el pueblo. Es duro pero el contacto es necesario aún a costa de jugarse el tipo como hizo Olof Palme.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Aviso para navegantes. El PSOE ha sufrido una debacle en Galicia. Aún colea la crisis "provocada" por ZP (conocido por ser el que mató a Adan y a Manolete). Pero Justificar lo que está haciendo Rajoy y la Europa de la derecha es algo muy duro de tragar. Desde luego hay cosas que no se pueden hacer ni con democracia ni sin ella. Y es matar de hambre a un pais. En ello y aunque lo desmiente Intereconomía, está Rajoy y sus chorizos. Pero a lo que iba. 2010. Elecciones Gallegas. Votos al PP Gallego 789,427. 2012 Elecciones Gallegas. Votos al PP 653.934. Es decir, el PP Gallego del tal Feijoo ha perdido en dos años 135.493 votos. Repito con letras. CIENTO TREINTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES VOTOS. Es decir, el desengaño con ciertos sectores aumenta. Feijoo ha adelantado dos años las elecciones por que sabe que dentro de dos años no le vota ni la familia. Hoy es el día despues. Depende de lo que pretendan en Cataluña veremos muy pronto las medidas que tomará Rajoy y que nos han llevado a estas Elecciones-Trampa. En Cataluña tiene poco que hacer. Así que quizas no les importe tirar la casa por la ventana. Quizas Arturo Más les facilite el camino y tengamos alguna sorpresa 23 F. De estos mierdas me creo todo.

Eusebio Pérez Oca

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO TE RIES DE TU FAMILIA EN LUGAR DE JESUS?
PSOE, dos veces han llegado al poder y dos veces nos han arruinado.
Sois chusma.
Supongo que esto no se publicará ¿verdad?

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A "Anónimo":
Nunca en toda mi vida me he reído de Jesús, ¿sabe usted? Para mí Jesús de Nazareth es un referente. No hay un discurso más hermoso que el Sermón de la Montaña, con sus bienaventuranzas, y esa frase lapidaria que dice que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos". ¿Se refiere usted a ese Jesús, verdad? En cuanto a la ilustración que acompaña al artículo, siento haberle ofendido en su sensibilidad, pero el burlado no es Jesús, por supuesto, sino determinado personaje al que se refiere el escrito y que comparo con Judas Iscariote.
Es una lástima que su concepción de la vida lo lleve a odiar a personas que solo se permiten opinar libremente.
Lo siento de veras.
Y claro que lo publico, yo publico todo lo que me llega al blog porque respeto la libertad de pensamiento y soy enemigo de toda censura.
Faltaría más.
Cuando usted quiera podemos hablar tranquila y pacíficamente del tema que prefiera, y verá como ni usted ni yo somos chusma.
Un saludo.
Miguel Ángel Pérez oca.