miércoles, 20 de febrero de 2013

DEBATE DEL ESTADO DE LA FRUSTRACIÓN.




La mala fe es una característica lamentable del comportamiento político de la Derecha gobernante. No tuvieron ningún inconveniente en mentir, prometer en falso, ofrecer un programa que sabían muy bien que no iban a cumplir. Hicieron creer a un sector mal informado de la ciudadanía que ellos eran la solución contra los presuntos desmanes de ZP y sus muchachos. Y la gente fue llevada a votar en masa al PP como presunta única alternativa a una situación económica y social cada vez más angustiosa. Mentían y sabían que mentían. Pero tenían que hacerlo si querían salvarse, ellos, no su partido. Sacrificaron la honradez, la verdad, la supervivencia decente de su propia formación política, para salvar el pellejo. La cúpula putrefacta necesitaba conseguir la mayoría absoluta como única forma de monopolizar la designación de todos los cargos decisorios y judiciales, y parar así la catarata de denuncias y procedimientos contra la corrupción generalizada que se precipitada sobre ellos. Es decir: necesitaban mandar para tratar de evitar acabar todos en la cárcel, por corruptos o por encubridores. Pero, a pesar de su mayoría absoluta, no lo están consiguiendo. Menos mal. Mintieron al pueblo, a sus votantes, incluso a sus militantes y cargos medios honrados. Porque en su partido, contra lo que nos han hecho suponer sus indignos dirigentes, también hay gente honrada. Es la cúpula corrupta e incompetente la que, como en el Titanic, quería conseguir una barca de salvamento para ellos solitos, cayera quien cayese. Y así han consentido, además de con sus medidas serviles a la banca y a los mandatos de la Merkel, propios de la derecha más ortodoxa y casposa, que su opción naufrague, mientras los casos de corrupción, espionaje y servilismo los acabe ahogando a ellos también. Y eso que se encargaron con su diabólica propaganda de esparcir la mierda a los cuatro puntos cardinales y convencer a muchos de que la corrupción es algo generalizado e inevitable, porque “todos los políticos son iguales”. Y ahora la desconfianza y la frustración se descarga contra toda la clase política, no solo sobre ellos, los compadres de Bárcenas, la Gürtel y demás pelotazos. Y como el PSOE también tiene trapos sucios que lavar, aunque muchos menos e individualizados, pues se han cargado el país y nos han dejado sin alternativas. Como decía mi abuela: entre todos la mataron y ella sola se murió.
Veremos qué nos dice hoy el camarada Rajoy. Cómo nos explica toda la porquería que su partido ha descargado sobre nuestra democracia. Y veremos cómo le responde la oposición, o mejor dicho, las oposiciones. El bipartidismo se esfuma, afortunadamente, pero a lo mejor no nos queda nada con qué sustituirlo. Y es que hace falta un barrido general de dinosaurios y viejos aprovechados con pasados más o menos turbios, y hace falta otro régimen, verdaderamente democrático. No necesitamos para nada una familia privilegiada como símbolo del país, en cuyo seno se dan también casos corruptos que todavía no sabemos hasta qué nivel se extienden. No queremos un sistema de Hondt y unas listas cerradas que premien a los partidos mayoritarios y los fuercen a financiarse de la forma que sea para no perder su preponderancia, porque detrás de esa financiación fraudulenta surgen las oportunidades para la corrupción personal que hoy nos ahoga. No nos apetece estar integrados en un sistema europeo que solo se ocupa de lo económico y lo financiero, pero que no se esfuerza lo más mínimo por homogeneizar y perfeccionar lo social. Hay muchas cosas que no nos interesan en ese paquete político poco democrático en el que se incluye nuestro sistema de gobierno.
Se impone la regeneración. En todos los partidos hay gente honrada y todavía a salvo de tentaciones, sin pasados vergonzosos que ocultar y con espíritu decente y respetuoso, incluso en esa derecha que hoy nos ha traicionado y defraudado, y a pesar de la insolidaridad característica de los conservadores. Que los jóvenes tomen el relevo y nos saquen del estercolero es la única opción.
Sin embargo, en una céntrica plaza de esta ciudad, con un sigilo que la ha mantenido fuera de las noticias de la prensa (que yo sepa), se ha inaugurado un llamado “Foro Esperanza Popular”, con gaviotas y fondo azul en su carátula. Si la Esperanza que figura en ese título es la que yo me temo, no va por ahí el espíritu regeneracionista que nos hace falta. En este país no necesitamos para nada un Berlusconi, ni una Esperanza Aguirre. Estaríamos buenos.
Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Como veras, en Bulgaria y tras la subida del recibo de la electricidad, la gente se ha tirado a la calle. El gobierno recien elegido, ha dimitido en pleno. No se puede actuar contra el pueblo. Estos "personajes" actuan en nombre del pueblo, contra el pueblo y para beneficio propio. Durante años he visto a los autodenominados "recaudadores" del PP deambular por mi empresa. ¿Que me van a contar a mi? ¿Recuerdas como insistia en agente que compro para una empresa alicantina el viejo edificio de la fábrica del abuelo? Estuvo meses llamandome para que le diera "pasta" por que se lo pedía el partido. Durante años nos rodearon entre varios supuestos compradores que luego fueron "asalariados" del mismo amo. Primero devaluaron una propiedad hasta la quinta parte de su valor. Despues rebajaron los derechos de derribo. Intentaron con mentiras derribar el Barrio Cabrera Vicario, salvaron las parcelas de amiguetes (las harineras) y al final, la urbanizadora Prasa, se fue sin urbanizar. ¿Donde estan todos esos beneficios?. ¿Quien pagó la urbanización del Plan Benalua Sur? TODOS LOS ALICATINOS. Cuando ya estaba pagado con las aportaciones obligatorias que desde el Ayuntamiento nos obligaron a hacer. A pesar de ser zona urbana consolidada, así lo demuestran los recibos de contribución y las cesiones de terrenos que se hicieron en su día y el pago de alumbrado, aceras y desagues. Las alegaciones fueron deshechadas por el Ayutamiento. ¿Más cosas? El destrozo de Agua Amarga. Para la Ciudad de la Luz. Ahora quieren que los expropiados devuelvan la pasta de la miserable expropiación. Pero, ¿y las casas, los chalets, los restaurantes derruidos? ¿Quien los devolverá?. Todo para hacer una operación que el propio Berlanga convertiria en pelicula tipo "La Escopeta Nacional". ¿Se llamaria "El Chorizo Alicantino"? Posiblemente. Se rieron de él y se rien de todos. El otro día vimos a una joven del PSOE cuestionar el que la Internacional Socialista se reuna en un hotel de 5 estrellas. ¿Quien es quien más ha atacado a esta joven? El PP y sus "medios". Y es que son oposición aunque esten en el Gobierno. Por una sola razón. No tienen afan de arreglar nada. Solo animo de LUCRO. Y ahora, como cada día, a esperar la chuminada del Floriano de turno o la Ana Mato, o el Montoro, o el mismisimo Rajoy. Ni ellos podian aspirar a más ni los españoles a menos.

Eusebiet.