miércoles, 15 de octubre de 2014

¡MAÑANA ES LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO!

 Portada.

 El libro.

Artículo en el Diario Información del domingo 12-10-2014.

Después de dos años de desvelos, mañana, jueves 16 de octubre de 2014, a las 20 horas, en el Club Información de Alicante, presento al fin mi libro "ALICANTE. BIOGRAFÍA DE UNA CIUDAD". Me lo presentarán la periodista Lola Torrent, el presidente de "Alicante Vivo" Alfredo Campello y el cantautor, poeta, autor teatral, músico y buen amigo Adolfo Celdrán.
Afortunadamente para el libro, y a pesar de que la crisis ha impedido a los estamentos oficiales alicantinos participar en su publicación y, sobre todo, tras la tristeza que me deparó tal fracaso, pude encontrar un estupendo editor en Madrid, Miguel Tébar, de Editorial Temporae, que me ha hecho una edición verdaderamente notable por su formato, sus muchas ilustraciones, su magnífica presencia, buena distribución y precio muy asequible (15,90 €). Nunca se lo agradeceré bastante; como nunca agradeceré bastante a Alfredo Campello que me aconsejase ponerme en contacto con él. Al final, el libro ha salido ganando en calidad y su publicación ha resultado ser una emocionante aventura. 
Desde que en 1863, o sea hace 151 años, Nicasio Camilo Jover publicó su Reseña Histórica de la Ciudad de Alicante, no se ofrecía a los alicantinos un libro de divulgación histórica de estas características, que facilitara al lector, de forma amena y completa, la historia de su ciudad. Mis objetivos, al escribir esta obra, han sido el rigor, la amenidad y el compromiso ético, en un momento como este en el que se cierra una etapa histórica en nuestro país y comienza un tiempo nuevo ante el cual es conveniente hacer una reflexión sobre nuestros orígenes, de donde venimos y a donde queremos ir. De ahí, me parece a mí, la oportunidad de su publicación. Pero serán sus lectores los que habrán de juzgarla.
En la presentación habrá un puesto de venta de la librería "80 Mundos", por si alguien quiere comprar el libro allí mismo y que se lo firme.
Espero con ilusión que vengan todos mis amigos a acompañarme en esta ocasión tan importante para mí.
En fin, bien está lo que bien acaba.
Os espero.
Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: