miércoles, 3 de diciembre de 2014

CUARTO ANIVERSARIO DE LA TERTULIA.

Ayer celebramos el cuarto aniversario de la Tertulia Literaria que, como ya no se celebra en la Bodega Adolfo, sino en el hotel Abba Centrum, le hemos cambiado el nombre y ahora se llama Tertulia Filandón (Filandón es un término leonés que describe a una tertulia de mujeres hiladoras, una de las cuales lee o cuenta historias para sus compañeras). Hicimos una fiesta estupenda, con una cena magnífica, incluida tarta en forma de libro con cuatro velitas, a la que asistieron muchos compañeros de los que no se prodigan, además del "núcleo duro", y los "deberes" consistían en escribir un "cincuento", un cuento brevísimo de 50 palabras exactas.
Yo escribí dos:


Aquella tarde tediosa, el editor me invitó a ir a una tertulia donde se cenaba comida exótica. De eso hace ya cuatro años llenos de magia literaria, poemas apasionados, reflexiones profundas y gente extraordinaria, que despertaron de nuevo mis ganas de escribir… Pero yo solo había venido a comer canguro.

Miguel Ángel Pérez Oca
(La firma no entra en el
 computo de las 50 palabras).


Y este otro:

Si supierais que oigo vuestros pensamientos. Si supierais que llevo cuatro años espiándoos mientras vertéis dióxido de carbono en vuestra atmósfera, hasta que sea respirable para nosotros y podamos invadiros. Si supierais que, dentro de este traje espacial que imita a un ser humano, os acecha una espantosa criatura alienígena…


Este último, además, es verdad........... 
 Miguel Ángel Pérez Oca... 
o la espantosa criatura alienígena
 que habita en su interior.




No hay comentarios: