miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS TRES GRACIAS.



El tema (los temas) propuesto por la Tertulia para el pasado lunes, era (eran) nada menos que "La Primavera y yo", "Ciudadano del Mundo" y "El amor y la vida", ¡Todo para una sola página! Demasiado para el cuerpo. Y todo porque vinieron tres nuevos tertulianos y cada uno propuso su tema, como es costumbre en nuestras reuniones. El cabreo me hizo presentar solo una composición poético- reivindicativa que os adjunto, y en la reunión se propusieron y acordaron ciertas medidas de democratización del funcionamiento, respecto a la fijación de temas y lecturas por consenso de todos los tertulianos.
¿Vale?

LA PRIMAVERA, YO Y OTRAS CUESTIONES.

“Primavera y yo”, un tema.
“Ciudadano del mundo”, más.
“Amor y la vida”… ¡Venga!
Si al por mayor me los das.

Y sin aliento me dejan,
por exceso, las cuestiones,
que tal montón de propuestas
me provoca confusiones.

Amor y vida, si escribo,
he de tratar con cautela,
que no sería de recibo
que lo dé por bagatela

La Primavera y yo me darían
para buenas reflexiones
y una página tendría
completa de mis razones.

El ciudadano del mundo
es también un argumento
para escribir muy profundo
sobre muy graves eventos.

Mas no se me haga escribir
tres temas en una página
haciéndome discernir
como si fuera una máquina.

Desisto, pues, de afrontarlos,
al menos en buena prosa,
que en verso habré de colarlos
por razones enojosas.

Primavera, ciudadano,
amor, vida… en una pieza.
Me rindo y dejo el encargo,
que me duele la cabeza.


                                                             Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: