viernes, 12 de agosto de 2016

DON TANCREDO SE VA DE PUENTE.


¿Pero, es posible que ese incompetente y absurdo ser venido de Dios sabe qué mundo, sí, ese que menea los brazos de forma absurda cuando camina y saca la lengua como los canes de vez en cuando, ese que cree que la manzana del poder le va a caer cuando madure (la manzana, no él), o que espera pasarse los próximos cuatro años como Jefe de Gobierno en funciones, sin pegar golpe, se vaya ahora de puente y posponga cinco preciosos días a la según todos, él incluido, urgentísima decisión de aceptar o no las condiciones de Ciudadanos para apoyarlo y formar Gobierno? ¿Es posible que don Tancredo sea tan don Tancredo? Su partido calla y otorga; claro, que en política es muy difícil que los barones de un partido reconozcan en público que su jefe es retrasadillo mental, o algo peor. Pero, vamos, que a este tipo habría para echarlo a puntapiés del PP o del Paraíso Terrenal. Seguro que el pobre Adán hizo menos méritos. Porque este tipejo ha asistido impasible a la corrupción generalizada del partido de los señoritos. Y si es que no se daba cuenta es un incompetente, y si se daba y lo consentía es un corrupto como los demás. El caso es que, aparte de su insufrible política de derecha reaccionaria, ha presidido la contaminación moral de su partido, hasta el punto de capitanear una formación tóxica, que sigue obteniendo mayorías, esta vez relativas, por obra y gracia de la propaganda del miedo, financiada en negro parece ser, y la ideología casposa y tardofranquista de una parte de la población de este país enfermo todavía de las miasmas de una Guerra Civil incivil y una posguerra inmisericorde. Que otro gallo democrático nos cantaría ahora si la contienda la hubieran ganado los buenos.
En fin, que yo me pregunto qué esperan los otros tres partidos importantes de esta nación doliente para ponerse de acuerdo y echar a patadas de su pedestal a don Tancredo. ¿Por qué no se reúnen y elaboran un plan democrático que podría consistir en formar un gobierno tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para una legislatura muy corta (uno o dos años) en la que se elaborasen las leyes imprescindibles para construir la verdadera democracia que reclaman los tiempos y tomar las medidas sociales y económicas más urgentes, sin violentar los programas de ninguno de los tres?  Es posible. Es muy posible. Otra alternativa sería un gobierno del PSOE con uno de los otros dos y la abstención del tercero, sea cual sea. O un gobierno en solitario del PSOE, con la aprobación tácita o expresa de los otros dos (votando sí ambos o uno de los dos con la abstención del otro). 
Verían ustedes la prisa que se daría don Tancredo en volver del puente de los suspiros.
Pero, a lo mejor, los otros tres también pertenecen a la cuadrilla del Bombero Torero y forman parte de este triste espectáculo, cuyos guionistas se esconden en la sombra y la impunidad.
Si es así, lo anuncio: En las próximas y terceras elecciones seré yo el que se irá de puente.
Y no le digo a usted que se vaya, señor Rajoy, porque aprovechando que ya se ha ido usted de vacaciones, le voy a decir que NO VUELVA.
¡Qué impresentable mamarracho nos gobierna por culpa de los votos de la mezquindad, la ignorancia, el miedo y el despotismo! 
Desde la más genuina indignación: He dicho.
                                                                              Miguel Ángel Pérez Oca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que los guionistas no se esconden. Se llaman IBEX 35 y son los mismos que pusieron al tal Suarez y al "misterioso" Isidoro. Y eso es lo que ocurre. Se les ha roto parte del juguete. Hay quien no se conforma y pide democracia de verdad en lugar de la alternancia tipo Canovas y Sagasta del PP y el PSOE. El 15M, ese que a veces nos cabrea, tuvo el valor de decir las cosas claras. ¡Le llaman democracia y no lo es!. Por que la alternancia de los sinvergüenzas no es democracia aunque se le parezca. De momento el inepto gobierna en funciones y no pasa nada por que quien gobierna es el IBEX35, los curas, los banqueros y muchos turiferarios. Ellos en funciones y con un poder que no le han dado las urnas, solo tiene 135 diputados y actúan como si tuvieran la mayoría que HAN PERDIDO EN LAS URNAS. Pero a don Tancredo le acompañan los del PSOE, beneficiarios del chollo "democrático" del régimen del 78. Al Gran Inútil le acompañan sus Ciudadanos, pagados en su día para compensar al nacionalismos catalán y ahora ser un "podemos de derechas". Ya lo dijo un amo del banco ese que se ha quedado el patrimonio valenciano. Lease la CAM. Y claro ¿como va el PSOE a pactar con quien les ha roto el juguete? Con quien les ha demostrado que iban desnudos. Que si acaso son un partido y puede que español, pero ni socialista ni obrero. Que quieres que te diga la democracia es como el sexo. Votar es como follar, no como joder. Eso es cosa de la derecha. Yo en lo de follar y votar cuanto más mejor.

Eusebiet antitaurino