martes, 2 de enero de 2018

HOY EN EL DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE.


Hoy me han publicado como "carta destacada" el texto que os pongo a continuación. Ya me diréis qué os parece. Yo, siempre complicándome la vida... pero por causas nobles.

SANTA BÁRBARA Y SUS FANTASMAS.

Mira que les he dado la lata. Pero por lo visto mi escala de valores no es la suya. Se lo dije mil veces a Miguel Valor, cuando mandaba el PP, y otras mil a los compañeros de Guanyar, cuando el tripartito recientemente finiquitado: La plataforma más elevada del Castillo de Santa Bárbara tiene un pretil muy bajo, de unos escasos 50 cm. Es una zona peligrosa donde un niño, o incluso un mayor despistado, podría caer al vacío y matarse. Colocar allí una baranda metálica sería muy barato. Pero ni unos ni otros me han hecho caso. ¡Estos políticos! Un día de estos, por desgracia, un niño podría matarse allí y su fantasma perseguiría a nuestros ediles que, estoy seguro, colocarían de inmediato la barandilla post mortem. Entretanto andan enzarzados en profundas discusiones sobre si Nicolás Peris, alcaide castellano de esa fortaleza, que murió defendiéndola del rey aragonés Jaime II, merece o no una calle. Porque, claro, era castellano y los nacionalistas de aquí se sienten obligados a ver un traidor en cualquiera que intentase dejarnos como murcianos en lugar de valencianos. Yo, que soy ciudadano del Planeta Tierra y mi pueblo es la clase trabajadora de toda la Humanidad, considero que el que piense que ser valenciano es mejor que ser murciano es un racista… o un fantasma.

Miguel Ángel Pérez Oca.


(Publicado en el diario Información de Alicante el 2-1-2018)

3 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Lo suscribo totalmente....y al que no le guste.......

Eusebiet d´Alacant.

PacoM dijo...

Estoy de acuerdo con todo y en especial con la parte de "ciudadano del planeta Tierra ..."
Paco

marga dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...!!!