viernes, 9 de marzo de 2018

LAS TORPEZAS DE DON TANCREDO.




            Hay que ser muy torpe para buscarse enemigos gratis. Sobre todo si eres político y te debes a tus votantes. Pero, claro, la caspa y el pandorgueo se llevan en la sangre y hay veces que no se pueden evitar. Es como el cuento de la rana y del escorpión. El arácnido no podía evitar la tentación de clavar su aguijón en la nuca de la rana que lo estaba ayudando a cruzar el río. “Es mi naturaleza”, se excusó el bicho mientras se ahogaba junto al anfibio envenenado. Pues eso, que don Tancredo Rajoy no lo puede evitar y promueve argumentarios que serán las losas que enterrarán al PP como bajo el pedrusco del Valle de los Caídos. Por si fuera poco con la corrupción generalizada.
            Y es que hay que ser muy tonto para indisponerse con los pensionistas, principal coto de caza de los criptofranquistas peperos. Y más aún, si no te pones a la cabeza de la manifestación y la huelga feminista; recomendando a las féminas conservadoras hacer una “huelga a la japonesa”. Así solo puedes ponerte en ridículo. Y después, el muy estólido andarín pretende arreglarlo todo poniéndose un lacito morado en la solapa. ¡Será tonto…!
            En fin, que sigan así y pronto los veremos partir hacia la Historia con el rabo entre las piernas. Aunque me temo que la alternativa es Ciudadanos, la derechona descafeinada en sus formas, pero tan neoliberal como sus abuelitos, herederos de Fraga. ¿Será que la gente es tonta? Bueno… en Italia y en EE.UU. lo es, evidentemente.
            La suerte que tienen estos tíos es que la izquierda, profundamente preocupada por el sexo de los ángeles, anda siempre dividida, discutiendo por chorradas, rehén de personalismos, sectarismos y anatemas. Ya les pasó en 1939, y siguen en la misma ciénaga. Porque si estuvieran todos unidos ya habrían podido echar al bobo y a sus acólitos y presuntos herederos de una santa vez, y hacer algo de provecho.
            Qué pena.

No hay comentarios: