lunes, 8 de mayo de 2017

UNA BUENA CRÍTICA.


El doctor Emilio Alfaro es astrofísico, ex presidente de la Asociación Española de Astronomía e investigador del CSIC y del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Presentó en la Feria del Libro de Granada mi novela “El silencio de las estrellas” de la que publica esta reseña en “El Séptimo Cielo”, Web de la Estrategia Andaluza de Divulgación de la Astronomía:

“…Debo decir, antes de que se me llame tramposo, que los dos libros están escritos por sendos astrónomos, uno amateur y ya bragado en la literatura, y otro, un reconocido compañero de profesión, autor también de varias obras de divulgación en su lengua materna pero que hasta donde yo sé hace su primera incursión literaria en lengua española. Por ahí ya me tienen a su favor, qué le vamos a hacer, aunque las dos obras sean completamente diferentes en lo que a género literario, temática y estilo se refiere.”

“La primera, titulada El silencio de las estrellas, es una novela de ciencia-ficción que cumple con todos los requisitos del libro de aventuras: hay un viaje, una nave, el arribo a un nuevo mundo, el encuentro con otra civilización, peligros, héroes y un final sorprendente y bien cuidado. Pero todo ello teñido de un humanismo científico, en la estela de Arthur C. Clarke,  que suena sincero y que pone al lector frente a dos de las grandes cuestiones humanas: la soledad y la muerte.  El estilo es directo y trata a la ciencia con rigor y respeto, algo que no es frecuente encontrar en los libros de ciencia-ficción, donde algunos autores suelen tomar atajos que solo conducen al más negro de los abismos. Miguel Ángel Pérez Oca ganó con esta obra el I Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento  y ha sido publicada por la editorial Premium en su colección Quasar…” 

No hay comentarios: